en flag
zh flag
ja flag
ko flag
pl flag
ru flag
es flag
vi flag
Listen to this post

Mi pariente murió, ¿cómo sé si tenían seguro de vida no reclamado?

Muchas pólizas de seguro de vida no se reclaman. ¿Cómo sé si tenían dinero no reclamado del seguro de vida de mi pariente fallecido? Según la Oficina de Información Médica MIB, que es una organización que recopila información médica sobre personas a las que pueden acceder las compañías de seguros de vida que suscriben seguros de vida (más de 400 empresas miembros) «Entre un cuarto y la mitad de todas las pólizas están comprendidas en el categoría de seguro de vida - por valor de $2,4 mil millones al año.»

¡Eso es un montón de políticas y un montón de dinero no reclamado de los fallecidos que nunca llega a los beneficiarios!

¿Qué es la póliza de seguro de vida no reclamado?

Una póliza es «no reclamada» cuando la persona asegurada muere, pero no se presenta ninguna reclamación a la compañía de seguros. En tal caso, en lugar de pagar el dinero de la póliza, la compañía de seguros conserva el dinero hasta que la persona fallecida que aseguró se hubiera vuelto muy vieja.

Por supuesto, «muy viejo» no es muy útil en la ley. Por lo tanto, la definición es más ingeniosa. Pero no se basa en la ley federal sino en la ley estatal. Por lo tanto, se define legalmente de diferentes maneras en diferentes estados.

Casos reales de dinero no reclamado

Por ejemplo, en Texas cuando la persona asegurada habría «alcanzado la edad límite en la tabla de mortalidad» que se utilizó para calcular las primas. Esa edad podría ser fácilmente una vez que la persona asegurada hubiera cumplido entre 100 y 115 años de edad. En ese momento, la compañía de seguros tiene un período de tiempo para localizar a los beneficiarios (varía según el estado pero asume tres años para los fines de nuestra discusión).

Unclaimed life insurance

Después de cumplir la edad «muy avanzada» más el tiempo dado a las compañías de seguros para encontrar a los beneficiarios, el dinero no pagado es entregado al estado como póliza/propiedad de seguro de vida perdida o no reclamada.

Hay poco incentivo para que las compañías de seguros de vida contacten con usted incluso si saben que la persona murió. Si la compañía de seguros no señala la póliza a la atención de los beneficiarios, entonces la compañía de seguros puede seguir invirtiendo el dinero que de otro modo se pagaría a los beneficiarios en virtud de la póliza. Si asumimos que la mayoría de las personas mueren a los 82 años más o menos y la compañía de seguros de vida no paga una póliza hasta que alguien hubiera cumplido los 115 años más tres años, eso significa que la compañía de seguros de vida puede mantener los ingresos que debería haber pagado a los 82 años hasta que la persona hubiera cumplido 118 años. Eso es treinta y seis años para cobrar intereses sobre el dinero que habría pagado.

Lo que realmente sucede

La compañía de seguros mantiene el interés de los fondos invertidos. Esto crea un conflicto de intereses porque la compañía de seguros tiene un incentivo para no señalar la póliza a la atención de los beneficiarios. Este es un gran conflicto de intereses. Incluso en un simple cálculo de intereses con un interés del cinco por ciento, la compañía de seguros recaudaría $5,000 por año en una póliza de seguro de vida de $100,000. ¡Eso es $180.000 en ganancias durante esos treinta y seis años «extra»!

Si no está seguro de si alguien tiene un seguro de vida no reclamado, hay maneras de averiguarlo, incluyendo mirar sus pertenencias personales, hacer una búsqueda en línea y ponerse en contacto con la oficina del Comisionado de Seguros en su estado.